jueves, 9 de enero de 2014

¿LOS JÓVENES COMPRAN ONLINE?

También hoy publicamos un estudio realizado recientemente sobre los jóvenes y la compra online, el cual tiene como objetivo identificar los hábitos de consumo de este segmento.

Se han estudiado las preferencias de compra de los jóvenes, y los motivos de estas preferencias, además de las webs en las que suelen realizar sus encargos y su forma de pago; por otro lado, se habló de la seguridad que les proporciona este estilo de compra, y las ventajas y desventajas que encuentran.

En definitiva, las principales conclusiones sobre el atractivo de la compra online que se extrajeron fueron las siguientes:
  • A los entrevistados les resulta más cómodo comprar online porque pueden hacerlo desde casa, cualquier día y a cualquier hora.
  • Les resulta más sencillo encontrar los productos online, ya que se muestra el catálogo completo, y en una tienda física es probable que no cuenten con todas las referencias.
  • Además, afirmaban que era más fácil y rápido comparar precios en la web, ya que en los establecimientos tienen que ir desplazándose de unos a otros y recordar precios y referencias exactas.
  • Una ventaja muy clara que destacaban los entrevistados era que evitaban colas, ya que en internet no hay esperas.
  • Por otro lado, los jóvenes consideran que los precios online son mejores que los precios que encuentran en los establecimientos.
  • También reconocieron que conocen muchas webs de ofertas a las que solo se puede acceder de manera online, y que las visitan de manera habitual.
  • Por último, les da gran confianza poder comprar online y después tener la posibilidad de hacer una devolución en la tienda más cercana.
El estudio completo se muestra a continuación:



Metodología
2 reuniones de grupo con un total de 8 personas.
Universo: jóvenes conocedores de la compra online.
Ámbito: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario